La temática del día de hoy se desarrolló en torno a una pregunta guía fundamental: ¿Cuál es el estado actual de la creación de Dios? Dado que la semana pasada no estaba la profesora titular no tuve conocimiento del tema a exponer. Sin embargo, la actividad de hoy conectó con el tema visto la semana pasada.
En primer lugar se recordó la temática trabajada en la clase anterior. Después la profesora, como es de costumbre, hizo una breve explicación del Evangelio de Mateo del Domingo (La mujer Cananea). Yo no sabía que asistir a la Eucaristía los domingos para el curso es una manera de expresar el compromiso con la materia. Ellos tienen que saber cuál es el texto, el tema que trata el evangelio y el mensaje para sus vidas.
Se continuó desglosando la pregunta guía con otras preguntas que los estudiantes tenían que responder, expresándolo con un dibujo, con un poema y preparando una breve exposición en grupos. Me sentí muy bien acompañando el proceso formativo contestando a las inquietudes de la mayoría de estudiantes. Mientras tanto la profesora revisaba los trabajos y colocaba sus respectivas notas.
En su mayoría respondieron a la actividad a pesar del cansancio que tenían porque en la hora anterior han tenido educación física. Eso hace pensar que para muchos no les atrae la materia sino que saben que es un curso más que hay que asumir. La exposición quedó pendiente para la próxima semana, pues será como un abrebocas para continuar el tema siguiente.


No hay comentarios:
Publicar un comentario